#Jonobaixe

Main Sponsor

Mi cuenta

Crónica | El Family Cash Alzira FS vuelve a sumar de tres (1-4)

Comparte este Post

Los de Correal se impusieron a Bisontes Castellón tras cuajar un partido muy serio

Dos meses y medio después, el Family Cash Alzira Futbol Sala ha vuelto a ganar. Se ha hecho largo. Las semanas han sido complicadas. Por demérito propio, por detalles o por una cruel ausencia de fortuna, la victoria se ha ido posponiendo partido tras partido. Con el triunfo en Castellón por 1 gol a 4, el Family Cash pone fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Los de Braulio Correal cuajaron un partido muy serio a todos los niveles: solidez defensiva y efectividad en los últimos metros, la suficiente para ganar, al menos, porque alguna ocasión más sí hubo. Bisontes, por su parte, se jugaba entrar en la fase de ascenso y conseguir la permanencia en la categoría.

En los primeros instantes, Xusi creaba peligro sobre la portería de Falcón en dos ocasiones. Saladié, a los pocos segundos de salir, tuvo la más clara hasta ese momento. El de Tivissa rebañó en repetidas ocasiones ante el meta, pero este estuvo acertado y consiguió evitar el primer gol del Family Cash.

Casi en el ecuador del primer tiempo, Falcón condujo hasta 30 metros de su portería, una de sus armas características, pero le robaron el balón. La bola le llegó a Castejón, quien tiró de primeras desde la divisoria para abrir el marcador. A tres del descanso, Jesús Hernández empataba el partido con potente disparo en un saque de esquina. Molo la tuvo en el último minuto para poner de nuevo con ventaja a los alzireños, pero se topó con el portero. El empate a uno se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, Molo ponía por delante al Family Cash en una acción a balón parado. Bisontes, entonces, empezó a buscar portería. Incluso Falcón empezaba a asomarse al campo contrario actuando de quinto hombre. Pero no consiguieron poner de nuevo las tablas. Tras superar la media hora, Castejón volvió a marcar con una espectacular vaselina.

Quedaban casi diez minutos por delante, pero esta vez sí, los ataques de portero jugador se sucedieron, primero con Pipi y, posteriormente, de nuevo con Falcón. Los alzireños tuvieron la suficiente paciencia para neutralizar los ataques de los castellonenses, que veían como se les escapaba la cuarta plaza, sobre todo con el tercero de los valencianos.

En un saque de córner, el balón acabó volando hacia la banda contraria, Gon se giró y, sin mirar portería, la colocó por arriba de Falcón que salía hasta la línea del área para tapar. Molo pudo cerrar el partido en el minuto 36. Se plantó solo ante el portero, pero el disparo se le fue desviado. Pero poco después, la sentencia llegó de las botas de Xusi con chut escorado que entró y salió de la portería a la misma velocidad.

El Family Cash Alzira pasa al grupo D -que jugará por la permanencia- con 19 puntos. De los nueve equipos que lo componen, cuatro bajarán a 2ª B y los otros cinco disfrutarán una temporada más en 2ª División. Este mismo fin de semana, el sábado, los alzireños arrancarán la segunda fase en Rivas.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad