El conjunto alzireño volvió a encargar en la defensa del juego de cinco, poco después de haber empatado
A pesar de las condiciones, y de la etiqueta de recién ascendido, no está siendo el inicio deseado por el Family Cash Alzira. Después de siete jornadas, el casillero del conjunto valenciano luce un punto. Esta vez, en Noia, tampoco fue suficiente para sumar. Después de un primer tiempo en el que el marcador lucía el empate a cero inicial, Henrique anotó el 1-0 en una incorporación al ataque. Joaki igualó a dos minutos del final, pero de nuevo, como frente a Viña Albali, el juego de cinco le privó de sumar.
El partido arrancó con prácticamente la sustitución en portería. En apenas dos minutos, Fede recibió un golpe en la cabeza en una acción de peligro noiés que le obligó a marcharse del terreno de juego. No hubo excesivas ocasiones, a pesar de que el Family jugó dos minutos en superioridad, tras la doble amarilla a Power. Tras 20 minutos, ninguno de los dos fue capaz de abrir el marcador.
En la reanudación, las ocasiones tampoco hicieron demasiado acto de presencia, pero sí llegó el primero. A los cuatro minutos de retomar la contienda, Henrique se incorporó al ataque y golpeó una bola cruzada que se coló tras tocar la pierna de Serra. El Family trató de empatar, pero la toma de decisión no fue del todo buena y los últimos metros carecieron de peligro. Naranjo y Usín compartieron una de las pocas oportunidades, junto a Peiró, que pudo también pudo igualar.
El empate llegó a dos minutos del final, con Carlitos como quinto hombre en pista. El balón le llegó a Joaki al segundo palo y el mallorquín se estrenó como goleador. Un estreno poco dulce, pues en pocos segundos, tras sacar de centro, Pirata finalizó a gol una jugada de los locales, que también recurrieron al juego de cinco. El Family Cash Alzira afronta ahora dos partidos consecutivos como local, frente a Peñíscola y ElPozo, en los que buscará, nuevamente, la primera victoria del curso.
Ficha técnica:
Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Pola, Machado, David Pazos y Pirata. También jugaronPower Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Edu Jabá y Nico Rosa.
Family Cash Alzira FS: Fede (p), Rubi (c), Carlitos, Peiró y Gon Castejón. También jugaron NachoSerra (p), Hugo Alonso, Joan, Panés, Joaki, Álex Naranjo, Carlos y Gustavao.
Goles: 1-0 Henrique (24’), 1-1 Joaki (38’), 2-1 Pirata (38’).
Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro amonestaron por los locales con amarilla a Power Raggiati (6‘ y 10‘), Pirata (32’), Attos (35’) y Edu Jabá (39’), además de al entrenador Tomás de Dios (13’) y al fisioterapeuta Darío Moure (17’). Por los visitantes, vieron la amarilla Rubi (28’), Fede (37’) y Joaki (38’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera División Fútbol Sala, disputadoen el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 550 aficionados.