Los de Braulio Correal se fueron con empate al descanso y mantuvieron vivo el partido hasta los minutos finales
El acierto de cara a portería no está siendo uno de los fuertes del Nítida Alzira en este inicio de temporada en Segunda División. El conjunto valenciano cayó en su visita a Amate ante el Real Betis FS (3-0), actual líder y uno de los candidatos al título. A pesar de ello, los de Braulio Correal están imprimiendo una gran imagen sobre el 40×20 en sus actuaciones.
La primera parte fue frenética. El cuadro verdiblanco empezó más incisivo y arrancó pronto con amenazas directas sobre la portería de Carlos Gil, titular en la mañana de domingo, quien mantuvo su portería a cero durante la primera mitad. En los primeros 20 minutos, el Nítida Alzira cuajó una magistral sesión de resistencia, con salidas a la contra que lograban incomodar al equipo local. La más clara la protagonizó Molo, quien logró batir a Cidao por arriba, pero que un jugador local sacó sobre la línea.
En la reanudación, y a diferencia del primer tiempo, el gol llegó antes de que se consumiera el primer minuto. Ivi armó su pierna derecha y logró empacar un disparo cruzado a media altura que se clavó en la red. Pero el Nítida no se vino abajo y continuó con su tarea, sin complejos y teniendo claras sus premisas. Si bien el gol no está siendo el punto fuerte del Nítida, fue el cuadro local quien repitió para aumentar la ventaja. Buendía, con un gesto acrobático, aprovechó un rechacé de Carlos Gil a tiro de Borja Blanco para poner el 2-0.
A pesar de la diferencia entre ambos equipos, de sus objetivos en liga y de la diferencia en el marcador, el Nítida Alzira seguía dentro del partido, compitiendo de tú a tú. Los valencianos pudieron acortar distancias en un tres para uno si el balón hubiese llegado al segundo palo donde esperaba Jose Carlos, pero fue interceptado antes. A falta de 4 minutos, el Nítida Alzira salió de cinco con Luis Moreno. En uno de los ataques, Chicho cazó el balón y desde su campo sentenció el encuentro.
Con esta derrota, y tras cuatro jornadas, el Nítida Alzira se queda con tres puntos en el primer puesto que elude el descenso, mientras que el Betis se mantiene al frente de la tabla. El próximo sábado 12 de octubre, el conjunto de Braulio Correal se enfrentará, de nuevo a domicilio, al Bisontes en el Ciutat de Castelló (17:30 horas).