Los caminos del Family Cash Alzira y Nacho Serra se bifurcan. El portero valenciano, criado en la cantera de El Pilar, ha defendido durante cuatro intensas temporadas la camiseta del club alzireño, con las que ha conseguido el ascenso a Primera División.
Aunque su intención era continuar en Alzira, las necesidades del club en cuanto a la disponibilidad horaria no encaja con la realidad laboral del portero. De esta manera, se pone fin a una relación de cuatro años llena de experiencias inolvidables, buenos momentos y grandes actuaciones bajo palos.
El valenciano llegó en 2020 a Alzira, en una temporada marcada por la pandemia y la división de grupos. Aunque con suspense, el equipo acabó líder de su división y logró la permanencia previa a las promociones de ascenso. Primero, la del sueño que terminó en Antequera en semifinales y, posteriormente, la del ascenso a falta de 0.2 contra Burela.
Aquel partido histórico se lo perdió por expulsión, aunque según comenta en su vídeo de despedida, «quizá tenía que darse», con la intención de ensalzar el papel de su compañero Porky. Serra deja una gran huella en la portería alzireña después de cuatro temporadas en las que ha conseguido ganarse el cariño de sus compañeros y la afición alzireña, que en numerosas ocasiones corearon su nombre en el Palau.
Gracias, Nacho. Muchísima suerte.