#AçòJaCrema

Main Sponsor

Mi cuenta

Family Arena, deporte y tecnología para más de 5000 espectadores

Comparte este Post

La construcción del nuevo recinto, que contará con una superficie de 15000m2, arrancará en febrero de 2024 

La carencia de pistas deportivas ya no será un problema para el Alzira Futbol Sala y sus más de 20 equipos de las Escola360. El proyecto del Family Arena ya es una realidad gracias al acuerdo entre el Alzira Futbol Sala y el Ayuntamiento de Alzira, que brinda la explotación del suelo público para los próximos 25 años al club alzireño. La firma de hipermercados valenciana Family Cash, que será la promotora del proyecto, financiará el nuevo complejo deportivo, que además gozará de plena autonomía energética.

Los cimientos del nuevo Family Arena, que así es como se llamará oficialmente, se asentarán en la zona de Tulell, muy cerca de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar, cercados por la Avinguda del Nou d’Octubre y la calle Acadèmic Víctor Garía de la Concha. Una posición estratégicamente meditada para garantizar un cómodo acceso tanto por los usuarios locales como personas que acudan desde otros puntos de la provincia, gracias a su cercanía a una de las principales entradas a la ciudad.

Además, el nuevo Family Arena nutrirá el tejido comercial y de ocio ya existente en la zona, convirtiéndose en una infraestructura deportiva de referencia a nivel nacional con sus casi 15000 metros cuadrados. La cesión del terreno por parte del consistorio se alargará a los 25 años, con posibilidades reales de duplicar dicho periodo si se cumplen los objetivos propuestos en el acuerdo.

Revolución tecnológica y energética

Por dentro, tendrá de todo. El pabellón del Family Arena aspira a convertirse en uno de los mejores de todo el país gracias a su diseño innovador y a la tecnología. Una megafonía con sonido envolvente, gracias a sus altavoces estéreo en cada butaca, calefacción en pista y en grada, luces de led de última generación y, en lo más alto, un marcador hexagonal con seis pantallas de 100 pulgadas que se podrá ver con plena nitidez desde cualquier asiento.

El recinto también estará adaptado para albergar conciertos, congresos y todo tipo de eventos, gracias al sistema de cobertura de la madera, con el objetivo de alargar su vida útil. La pista contará con una línea perimetral donde se ubicarán las personas con movilidad reducida, así como para sus acompañantes. A diferencia del Palau, el frío y el calor ya no será un problema, puesto que estará especialmente climatizado en toda la superficie interior.

La construcción dispondrá también de un edificio anexo, con conexión directa al terreno de juego y las gradas, que contará con oficinas de última generación, gimnasio y balneario, un auditorio con capacidad para 1000 personas, la Tenda AFS y una zona chillout, con cafetería y elementos de ocio para poder amenizar la previa o el postpartido. El Family Arena será completamente autónomo a nivel energético, gracias a las placas solares de la azotea, que garantizarán el funcionamiento de toda la infraestructura.

Exterior deportivo y verde

La zona exterior contará con cuatro pistas polideportivas, construidas con un pavimento gomoso y poco abrasivo frente a caídas o rozaduras, que ha sido creado para resistir las inclemencias meteorológicas en los recintos abiertos. No obstante, está proyectada una cúpula retráctil que podría cubrir las cuatro pistas en épocas de mucha lluvia, a pesar de que no suele ser habitual en la zona.

El recinto estará reposado sobre una gran superficie de césped natural y cercado, casi en su totalidad, por hileras de árboles, que dotarán al espacio de una gran sensación de agradabilidad, sombra y una mejor calidad del aire. Además, el recinto tendrá un parque infantil adaptado que cubrirá las necesidades de todas las personas usuarias de las instalaciones. Aunque se motivará el acceso pie o en bicicleta, el aparcamiento no será un problema, ya que se usarán el parking subterráneo de la zona.    

El inicio de las obras es inminente. A principios del próximo mes de enero, arrancarán las tareas de excavación en la zona. La finalización del proyecto también está programada para dentro de 2024, antes, incluso, que el Fontana Mogort, que lleva un lustro en reparación. El nuevo Family Arena se espera que sea una revolución dentro de los escenarios deportivos de toda Europa. De hecho, el club ya ha solicitado ser el anfitrión de la fase final de la Champions League en 2025.

Otras Noticias

Noticias

Dril vuelve a San judas para dar las gracias

Cuatro meses después de aquella visita, que tuvo una grandísima acogida, y con 17 puntos más en el casillero, Dril ha vuelto a San Judas para dar las gracias. Un agradecimiento por haber hecho «lo imposible», ya que la victoria en Primera se había convertido en una auténtica utopía, y por estar vivos en la lucha por la permanencia, a tan solo cuatro partidos del final de la temporada.

Noticias

400 escolares viven una experiencia de ‘Primera’ en el Palau

Hasta ahora, el Family Cash Alzira FS visitaba los colegios para fomentar los buenos hábitos, practicar algo de fútbol sala e invitarlos a un partido en el Palau d’Esports. En esta ocasión, es el colegio el que acude al Palau d’Esports para disfrutar de una experiencia de ‘Primera” y compartir una mañana con sus ídolos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad