El cierre de Cullera se compromete con el Family Cash Alzira para las próximas tres temporadas
Rubi, Castejón -en calidad de cedido- y ahora Joan Miguel. El Family Cash Alzira FS ya tiene confirmados tres efectivos para su experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El cierre, de tan solo 21 años, se compromete con el club alzireño para las próximas tres temporadas. Joan Miguel, que llegó hace un año procedente de Mengíbar, ha sido una pieza importante en la recta final del campeonato.
El joven cullerense inició su carrera deportiva en Maristas Cullera, donde estuvo hasta el último año de juvenil. Posteriormente, defendió la camiseta blaugrana en el Levante de la División de Honor. Además, antes de pasar a senior, Joan Miguel era habitual en las convocatorias de la Selección Valenciana. También ha acumulado citaciones de la Selección Española sub19. En la 21-22, Joan estuvo en Mengíbar, justo antes de fichar por el Family.
El cierre ha tenido una temporada plena de aprendizaje en el Palau. La buena actitud, el aprendizaje y el trabajo han sido parte de su éxito de la temporada, en la que ha terminado como una pieza relevante dentro del equipo. Joan cuajó una gran actuación en el tercer partido de la semifinal ante O Parrulo, en el que se encargó de aportar el oxígeno y la intensidad suficiente en defensa para conseguir el triunfo.
Días más tarde, ya en la vuelta de la final frente a Burela, Joan Miguel dejó su nombre en la historia del club alzireño con la asistencia del gol del ascenso. En los días posteriores, en los medios, reconoció “no saber cuánto tiempo quedaba” cuando le hizo llegar la bola a Sena para que anotara a falta de 0.2, una cifra que ha dado nombre a una de las curvas del Palau d’Esports en la campaña de abonos de la 23-24.