El técnico alzireño afrontará su séptima temporada consecutiva a cargo del Family, ahora en Primera
Ese gol a dos décimas del final de la prórroga llevó al Family directamente a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Después del ascenso y los respectivos actos protocolarios, el Family Cash Alzira FS está inmerso en la planificación de la temporada 23-24, cuyo banquillo seguirá dirigido por Braulio Correal, que afrontará su séptima temporada consecutiva al frente del equipo, la octava en total.
Correal (Alzira, 1978), entrenador Nivel III, volvió a Alzira en 2017 para coger un equipo que por aquel entonces estaba Tercera División. Dos años después, el equipo ascendió a Segunda División tras ganar la liga de Tercera, la de 2ª B y, además, imponerse en el Playoff de ascenso. Desde entonces, pandemia de por medio, el técnico alzireño y su cuerpo técnico habían asentado al equipo en Segunda tras esas dos temporadas iniciales marcadas por el coronavirus.
En la 21-22, aunque el objetivo de la permanencia se mantuvo, el Family consiguió clasificarse para la promoción de ascenso. Un año después de aquella primera participación, en la que cayó en la vuelta de las semifinales en Antequera, el equipo alzireño ha logrado el sueño de ascender a Primera División, tras un exigente Playoff de ascenso ante O Parrulo y Burela, dos equipos a los que, casualmente, no había conseguido batir durante la competición liguera.
13 años en los banquillos
La andadura de Correal como técnico arrancó en 2010, precisamente en el Alzira FS, donde puso fin a una longeva carrera como jugador, en la que pivotó entre las antiguas Nacional A y B. Dentro del 40×20, el alzireño ya destacaba por su inteligencia, su capacidad organizativa y su peculiar visión del juego, unas cualidades que daban como resultado un liderazgo que, a día de hoy, imprime desde la banda.
La 23-24 no será la primera temporada del técnico alzireño en Primera, puesto que ya tuvo su experiencia con el Levante en la élite, Además, su paso por el filial granota, con quien también ganó la liga de Tercera, Sucro Cullera y Xátiva completan una trayectoria de trece campañas como entrenador que dan paso a una de las más ilusionantes: en casa y en Primera.