#CrememElPalau

Main Sponsor

‘Ara’ i sempre, gràcies

Comparte este Post

El pívot valenciano deja atrás cuatro temporadas llenas de éxitos, experiencias y goles

Estaba catalogado como uno de los mejores de Valencia. Rafael Ara Caballero (1990) llegó a la capital de la Ribera Alta en el verano de 2018, tras confirmarse el ascenso del Alzira a 2ª División B. Cuatro temporadas después, el pívot, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club, cierra su etapa más exitosa a nivel deportivo.

Una sincera sonrisa y un pronunciado bronceado destacaban en la foto que acompañaba la noticia de aquel mes de agosto de 2018. El fichaje tuvo repercusión nacional. Su gran capacidad goleadora le hacía un jugador temible. Ara llegaba tras firmar más de un centenar de goles con El Pilar de 3ª División. Antes, había acumulado experiencia en Segunda y Primera con UPV Maristas y Levante.

La primera campaña del valenciano con el Alzira se saldó con casi cuarenta dianas y un histórico ascenso a 2ª División. En las siguientes tres, ya en la categoría de ‘Plata’, el pívot superó el centenar de goles, traspasando la barrera de los 100 partidos. Un registro que ha ayudado al equipo a conseguir permanencias históricas e, incluso, la participación en la promoción de ascenso a Primera.

Tras superar su récord de goles personal en la categoría de ‘Plata’, la incompatibilidad laboral no ha permitido al valenciano seguir aumentando esos registros, que, sin duda, ya forman parte de la historia del club. Rafa Ara deja un legado imborrable en el club, en el Palau y en la ciudad.

ARA I SEMPRE, GRÀCIES

Otras Noticias

Sin categoría

El Alzira FS presenta su nueva indumentaria con un cambio radical de imagen

El escudo azulón, simétrico en contorno, que combinaba el emblema de la ciudad, una portería, el nombre del equipo y una pista, ya es historia. La convencionalidad se diluye ahora en una clara vocación por aunar sencillez y atemporalidad en la nueva seña de identidad. Esta nueva marca, eso sí, conserva un pequeño recuerdo a esa pista interior, con la pretende dibujar una ‘A’, primera letra del equipo y de la ciudad.

Sin categoría

Maseres, del Family hasta 2024

Maseres se vinculó al Alzira FS el verano pasado para trabajar con el primer equipo de Segunda División e, incluso, participó en varias ocasiones. Debutó ante El Ejido y, una semana más tarde, fue el portero titular en la cita contra Peñíscola. Aquella tarde, Adrián Maseres se ganó al Palau con un recital de paradas, que permitieron al equipo conseguir los tres puntos.