El Alzira FS y el Futsacar firman un convenio de filialidad

Comparte este Post

Los dirigentes de ambas entidades esperan que la colaboración “se alargue en el tiempo”

El Alzira Fútbol Sala y el CFS Futsacar han firmado un convenio de filialidad para la próxima temporada 22-23. Un acuerdo que pone de manifiesto una clara vocación colaborativa entre las dos entidades. Principalmente, esto favorecerá la posibilidad de ampliar el itinerario deportivo de los jugadores juveniles de los dos clubes, los cuales podrían tener salida al División de Honor del Futsacar Marqueset y, dado el caso, al Family Cash Alzira de 2.ª División.

La presentación del convenio y la correspondiente firma ha tenido lugar en el ‘Magatzem de Ribera’ de Carcaixent, donde han asistido representantes de las directivas y los alcaldes de las dos localidades, Diego Gómez i Paco Salom. Los dos han mostrado su satisfacción con esta nueva sinergia que hace ver “las buenas relaciones existentes entre Alzira y Carcaixent” y que, además, ayuda a “reforzarlas a través del deporte”, han coincidido.

Este convenio, de momento, tendrá un año de vigencia, aunque, como indica el presidente del club alzireño, Vicente Fontana, “la intención es que se alargue en el tiempo”. Una prórroga que determinaría el éxito del acuerdo, según Rafael Oliver, secretario del Futsacar. “Podremos decir que ha sido fructífero si dentro de 4 o 5 temporadas continuamos colaborando, y no solo con el juvenil, sino en otras categorías base en las cuales pudiéramos abrir más itinerarios”, ha reconocido.

 

Dos referentes en la Ribera

En la actualidad, los dos clubes son referentes en la comarca. El Futsacar es el único equipo que disfruta de la División de Honor juvenil, la categoría más alta, donde están los jugadores jóvenes con una gran proyección deportiva. El Jimbee Cartagena, ElPozo o el Albacete son algunos de sus rivales. Por otro lado, ya en senior, el Family de 2.ª División, es el segundo equipo de la provincia y se encuentra entre los cuatro mejores de toda la Comunidad Valenciana.

Otras Noticias

Sin categoría

El Family Cash se hace con los servicios de Joan Miguel

Joan Miguel ha sido habitual en las todas categorías de la Selección Valenciana desde que fue convocado siendo prebenjamín. Además, en la actualidad, está disputando un torneo en Croacia con el combinado nacional sub19, por lo que ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Española. Empezó su andadura en el futsal en Maristas Cullera, donde estuvo hasta el primer año de juvenil.

Club

El Alzira FS y el Futsacar firman un convenio de filialidad

El capitán del Family Cash, Jose Carlos Iñigo ha puesto fin a su carrera deportiva con una calurosa despedida junto a familiares, amigos y compañeros. El ya ex jugador, emocionado durante el evento, ha repasado diferentes puntos claves toda su carrera. «La mejor etapa de mi vida», ha reconocido.