Alzireños y castellonenses se han enfrentado tres veces esta campaña entre pretemporada, liga y copa
la primera fase de la 2ª División RFEF Futsal en el grupo I llega este domingo a su fin. El Family Cash Alzira FS, ya sin opciones de estar entre los cuatro primeros, visitará a Bisontes Castellón, quien sí posee opciones de clasificarse en esta última jornada. El último derbi autonómico de la temporada arrancará a las 13 horas (horario unificado) en el parqué del Ciutat de Castelló y se podrá ver en directo en LaLigaSportsTV.
Los alzireños afrontan el partido con ganas de consolidar las buenas sensaciones del empate ante Manzanares en la anterior jornada y, por supuesto, aumentar su contador de puntos para afrontar con mayor garantía la segunda fase, en la que nueve equipos lucharán por evitar las cuatro plazas de descenso a 2ª B. De ese grupo podría librarse Bisontes, si gana y Full Energía Zaragoza pierde en la cancha del Barça ‘B’, con lo que se metería en la fase de ascenso y conseguiría la salvación en la categoría.
Castellonenses y alzireños se han enfrentado hastra entres ocasiones esta campaña. En época de pretemporada, el conjunto alzireño vapuleó a un Bisontes que han estaba construyéndose. Más tarde, dos partidos en el Palau. El de Copa del Rey lo ganó Bisontes. El de liga, empataron. Por lo que respecta a la anterior temporada, también hubo equilibrio con una victoria para cada uno en su propia casa.
El Family Cash Alzira llega al partido con una lista de 12 convocados debido a diferentes molestias en algunos efectivos. Aun así, la confianza es plena para intentar hacer un buen partido y conseguir cerrar la mala racha que arrastra desde principios de diciembre.