El pívot ilicitano tiene 29 años y llega procedente del córdoba patrimonio de la máxima categoría
A poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el Family Cash Alzira FS sigue cuadrando su plantel para competir por segundo año consecutivo en la categoría de ‘Plata’ del fútbol sala nacional. Hasta ahora, los movimientos anunciados por el club habían sido salidas y la renovación del portero Álvaro Llopis. Esta vez, es turno para un fichaje que llega para reforzar la parcela ofensiva.
Cristian Cárdenas, de 29 años y natural de Elche, se convierte en el primer fichaje del Family Cash Alzira FS para la temporada 2020-2021. El pívot ilicitano aterriza en la capital de la Ribera Alta tras vestir la camiseta del Córdoba Patrimonio de Primera División el pasado curso. Cárdenas empezó su aventura futsalera en San Vicente, pasó por Calpe, Elche, el Levante de Primera División e incluso vivió la experiencia del fútbol sala rumano con el Sepsi y Târgu Mureș.
El ilicitano, quien ya coincidió con el técnico Braulio Correal en su etapa de azulgrana, es zurdo, tiene una gran corpulencia, un envidiable juego de espaldas y una potente pegada, unas características que hacen que su presencia cerca del área rival sea algo a tener en cuenta. Con esta incorporación, el conjunto alzireño refuerza con garantías su parcela ofensiva. El club tiene previsto hacer la presentación oficial del jugador ilicitano la próxima semana.