#AçòJaCrema

Main Sponsor

Mi cuenta

UMA Antequera 2, Nítida Alzira 4

Comparte este Post

El histórico 2019 del Nítida Alzira FS y con él la primera vuelta en Segunda División acaba con una victoria con letras mayúsculas. Los pupilos de Braulio Correal vencieron 2-4 al líder de la categoría de Plata, el UMA Antequera. Este triunfo no entraba en las cábalas de nadie cuando se afrontaron los tres últimos partidos en diciembre. Se confiaba en poder rascar un punto en Mengíbar aunque se visitaba al cuarto clasificado y se hizo. Se tenía el pleno convencimiento que se ganaría al colista, Rivas, pero la brava reacción de estos les propició un empate. Por último, se pensaba que sería imposible ganar en Antequera pero se logró.

El primer efecto motivacional de Braulio fue alinear al nuevo meta blanquiazul, Porky. El arquero perteneció al conjunto antequerano dos años, en Segunda y Primera División. Braulio decidió que el equipo ribereño afrontase el partido bien posicionado en pista para salir a la contra. Así llegó el 0-1 obra de Pau Bellés. Uno de los mejores jugadores malagueños, Nando, enganchó un zurdazo que Carlos Gil no pudo atajar.

Animados porque el colíder, Betis, había perdido el día anterior en Elx, el Antequera salió en la segunda parte en tromba a por el partido. Sin embargo, los ribereños aguantaron como jabatos y en este segundo acto emergió la figura de Porky con grandes intervenciones. También los ribereños tuvieron sus ocasiones, como un chut cruzado de Molo, otra de Rafa Ara que desvió Conejo o también un tiro de falta de Nacho. La madera también fue una aliada de los alzireños que se pusieron con cinco faltas en contra a falta de diez minutos. Por suerte, en un contragolpe, Gonzalo logró el 1-2. Buscando la sexta falta o la ventaja numérica, salió el portero andaluz, pero se encontró el siempre batallador Xusi, que lo persiguió hasta recuperó el cuero y puso el 1-3 desde 20 metros. Al poco acortó diferencias Fuentes y siguió apretando el UMA con portero jugador. Sin embargo, Gonzalo logró el 2-4 a 15 segundos para el final.

La victoria es doblemente positiva porque de haber perdido, el triunfo del primer equipo que descendería, el África Ceutí sobre el primero que se salva, el Bisontes de Castelló, dejaría a los alzireños a un solo punto del descenso. La liga se retomará el 11 de enero (o 10, si el Elx sigue programando sus partidos como local en viernes). Los ilicitanos, tras una mala racha de resultados también han ganado esta semana a los colíderes, el Betis.

En otro orden de cosas, el presidente del club, Vicent Fontana, recibió durante la II gala del futsal, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, la copa de campeón de Segunda División B de manos del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, y en presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Otras Noticias

Noticias

Dril vuelve a San judas para dar las gracias

Cuatro meses después de aquella visita, que tuvo una grandísima acogida, y con 17 puntos más en el casillero, Dril ha vuelto a San Judas para dar las gracias. Un agradecimiento por haber hecho «lo imposible», ya que la victoria en Primera se había convertido en una auténtica utopía, y por estar vivos en la lucha por la permanencia, a tan solo cuatro partidos del final de la temporada.

Noticias

400 escolares viven una experiencia de ‘Primera’ en el Palau

Hasta ahora, el Family Cash Alzira FS visitaba los colegios para fomentar los buenos hábitos, practicar algo de fútbol sala e invitarlos a un partido en el Palau d’Esports. En esta ocasión, es el colegio el que acude al Palau d’Esports para disfrutar de una experiencia de ‘Primera” y compartir una mañana con sus ídolos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad