El Nítida cae en Copa en los penaltis

Comparte este Post

El Nítida Alzira FS cayó con honores de la primera ronda de la Copa del Rey. La lotería de los penaltis acabó con el sueño de clasificarse para la segunda ronda en la que posiblemente se habría enfrentado a un equipo de Primera División, a partido único, en el Palau d’Esports. Ambos conjuntos llegaron empatados a seis al final de los cuarenta minutos de juego y los cinco de prórroga. El Hospitalet Bellsport, líder invicto del potente grupo 3 de Segunda División B, fue el potente rival esperado.

El partido fue trepidante con continuas alternancias en el marcador. Para el Nítida no era un reto fácil puesto que debía plantearse si poner toda la carne en el asador en la Copa, pensando en una posible clasificación para la segunda ronda o tirar el torneo del KO para centrarse en la Liga. La disputa a 400 quilómetros de Valencia, en día laborable a las 21 h. ya provocó que los jugadores más veteranos como el goleador Rafa Ara o Molo se quedaran en casa. Pese a todo, el conjunto de Braulio Correal dio la cara hasta el final. A los ocho minutos Luis Moreno adelantó a los ribereños pero poco le duró la alegría porque a los dos y tres minutos después, los hospitalenses remontaron. El encuentro era una locura y en el 12 el Nítida empató por medio de Gonzalo. A cinco para el descanso, Xusi volvió a adelantar a los alzireños pero al siguiente minuto los barceloneses empataron de nuevo. Al aprovechar un rebote tras parada de Álvaro, los locales volvieron a ponerse por delante y tres minutos después, en el 26, Gonzalo marcaba su primer doblete como blanquiazul. El valenciano aún mejoró su marca con un hat trick en el 28. A seis para la conclusión volvieron a empatar los catalanes (5-5) y la remontada se estrelló en el poste. Para colmo de males de los ribereños, Xusi fue expulsado en el último minuto por lo que el Nítida tuvo que defender con uno menos en el partido y el primer minuto de la prórroga, cuando llegó el sexto tanto del Bellsport Hospitalet. La reacción alzireña fue inmediata y Luis Moreno logró el empate definitivo con el que fueron a los penaltis. Ambos equipos marcaron los cuatro primeras penas máximas pero el Nítida falló su quinto disparo.

La expedición  llegó desde Barcelona a las cinco de la mañana.

Vuelta a la liga
Cerrado el capítulo copero, los pupilos de Braulio Correal vuelven a centrarse al cien por cien en su verdadero objetivo, la Liga. El sábado perdieron 8-2 en Murcia contra el filial del Pozo. Gonzalo marcó su primer gol como blanquiazul, cuando ya llevaban seis encajados. Con un gol en propia meta de Nacho en el último minuto llegó el 8-2 definitivo.

Ambos partidos han de quedar ya en el olvido y hay que afrontar con las máximas fuerzas el partido que les enfrentará el sábado a las 19 h. (Palau d’Esports) al Unión África Ceutí. Los visitantes son antepenúltimos -una posición por encima de los alzireños- con cuatro puntos de ventaja por lo que la victoria es imprescindible. El primer equipo que se salva, el Santiago Futsal también está a cuatro unidades.

Otras Noticias

Sin categoría

El Family Cash se hace con los servicios de Joan Miguel

Joan Miguel ha sido habitual en las todas categorías de la Selección Valenciana desde que fue convocado siendo prebenjamín. Además, en la actualidad, está disputando un torneo en Croacia con el combinado nacional sub19, por lo que ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Española. Empezó su andadura en el futsal en Maristas Cullera, donde estuvo hasta el primer año de juvenil.

Club

El Alzira FS y el Futsacar firman un convenio de filialidad

El capitán del Family Cash, Jose Carlos Iñigo ha puesto fin a su carrera deportiva con una calurosa despedida junto a familiares, amigos y compañeros. El ya ex jugador, emocionado durante el evento, ha repasado diferentes puntos claves toda su carrera. «La mejor etapa de mi vida», ha reconocido.