La victoria en el Palau d’Esports se sigue resistiendo una jornada más
Nítida Alzira FS 2: Carlos Gil; Luis Moreno, Molo, Xavi y Rafa Ara –cinco inicial-, Álvaro, Xusi, Nacho, Alvarito, Pau Bellés, Gonzalo y Carreras.
Ciudad de Móstoles 4: Humanes; Tony, Carlos, Christian y Kiki –cinco inicial-, Yoni, Ruiz, Guille, Chispi y Joshu.
Goles: 1-0 m. 3 Rafa Ara, 1-1 m. 4 Carlos, 1-2 m. 15 Christian, 1-3 m. 26 Joshu, 2-3 m. 26’ Molo, 2-4 m. 40 Kiki
Árbitros: Mamolar Calvo y Torquemada Martínez.
Palau d’Esports, ante unos 500 espectadores.
La historia interminable. Nuevo partido del Nítida Alzira FS que acaba con derrota. Los alzireños sucumbieron 2-4 ante otro debutante en la categoría, el Ciudad de Móstoles. A Braulio Correal se le acumulaban los problemas en la previa del partido ya que a la baja de José Carlos para un mes –aunque el alzireño está trabajando a fondo para rebajar los tiempos-, se unía la del otro cierre, el veterano Gabri.
El partido tuvo el inicio deseado con una buena combinación de Molo a Ara, que marcó a puerta vacía. Sin embargo, solo un minuto después llegó el empate mostoleño por medio de Carlos. Los madrileños llevaban el peso del partido y Carlos Gil se erigió como el protagonista con grandes intervenciones. El Alzira pasó a jugar 3-1 buscando a Rafa Ara en el pívot. De las pocas faltas que se pitaron en la primera parte, los árbitros no vieron una junto al área a Xavi y en la acción posterior Christian lograba la remontada. Los ribereños pudieron empatar hasta tres veces antes del descanso. Gonzalo se hartó de balón a puerta vacía, Ara enganchó un chutazo al travesaño y de nuevo Gonzalo no encontró palos.
En la segunda parte, el Nítida salió enchufado pero para colmo, después de un disparo de Kiki al larguero, Joshu aprovechó el rechace en corto de Álvaro tras pase previo de Carlos a Ruiz. La esperanza llegó segundos después Molo engañó chutando directa a gol una falta. Los minutos pasaron en el segundo acto pero fue imposible lograr el empate. Braulio arriesgó con portero-jugador a falta de 1’30” y tras una recuperación, Kiki marcó desde su área el cuarto.
El Nítida sigue en la penúltima posición, a cuatro puntos de la permanencia, ahora empatado con el colista, el Rivas, que ganó 3-1 al otro equipo que descendería, el Bisontes Castelló. El próximo sábado, el Nítida jugará en campo del El Pozo B Ciudad de Murcia a las 16 h.