Main Sponsor

Mi cuenta

Castejón, un lustro de progreso en Alzira

Comparte este Post

Llegó con 19 años y se marcha con 24. Gonzalo Castejón Fluixà (1999) cierra un lustro de maduración y aprendizaje en el Family Cash Alzira FS, con quien ha disfrutado de, entre otras cosas, un ascenso a la máxima categoría del futbol sala nacional y, recientemente, su primera experiencia con España. 

Existió alguna posibilidad previa, cuando el equipo estaba en Segunda B, pero no se pudo materializar. La vinculación de Castejón con el Alzira se inició en el verano de 2019, para arrancar la aventura en ‘Plata’. La adaptación a la categoría no fue fácil, pero, pasadas unas jornadas, consiguió hacerse a su nuevo hábitat. 

El crecimiento fue de la mano del equipo. En la segunda experiencia de Playoff, a falta de 0.2, se alcanzó la gloria. Castejón ya se había comprometido con Jimbee Cartagena, pero con la condición de quedarse cedido para disfrutar de la máxima categoría con el Family Cash Alzira Futbol Sala. 

«Duele, duele, porque me quedé en parte para ayudar a dejar el equipo en Primera y quién sabe si hubiera podido seguir jugando aquí», se sincera Castejón sobre el descenso en su emotiva despedida filmada en el colegio El Pilar, donde se crió. Aún con dolor por el desenlace, Castejón pone fin a cinco temporadas en Alzira.

Atrás deja una gran cantidad de experiencias, de asistencias y de goles. En total, el zurdo valenciano ha firmado más de medio centenar de dianas y ha superado la cifra de 120 partidos con la camiseta alzireña. Unos registros que, recientemente, allá por el mes de abril, le abrieron las puertas de la selección española absoluta. 

Gonzalo Castejón Fluixà se marcha «agradecido» por su experiencia en Alzira, porque sin esto «no hubiera ido a la selección ni hubiera fichado por Cartagena». 

Gracias, Gonzalo. Muchísima suerte.

 

#jonobaixedelcarro · abonos 24-25

Otras Noticias

Club

El Family se hace con el argentino Kevin Arrieta

El nuevo integrante del Family ya sabe lo que es jugar en España. Arrieta defendió la camiseta de Peñíscola en 2021. Antes visitó las de Boca, Ferro Carril Oeste y del Feldi Eboli italiano. Recientemente, Arrieta ha disputado la CONMEBOL Libertadores con Barracas Central, donde se ha alzado con la medalla de plata.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad