A pesar de empezar por detrás, el conjunto alzireño fue de menos a más y consiguió darle la vuelta al marcador
El Pabellón Florentino Ibáñez de Elda acogió este sábado el primer test de pretemporada de Nueva Elda y Family Cash Alzira FS. Los locales llegaban al encuentro tras una semana de entrenamiento, frente a los catorce días de trabajo de los alzireños. Quizá eso fue lo que marcó el inicio, en el que Nueva Elda empezó mejor y consiguió incluso adelantarse con un buen tanto de Juan Castell, quien batió a Álvaro Llopis por arriba.
En la recta final del primer tiempo, el Family Cash consiguió poner las tablas gracias a un tanto del killer Rafa Ara, que aprovechó un balón suelto a pocos metros de la línea de gol para batir a Jere. Con menos de un minuto para marchar a vestuarios, una buena presión de Xusi dio pie a que Cristian Cárdenas pusiera por delante al equipo alzireño al hacer el segundo tanto.
En el inicio de la segunda mitad, la tónica fue similar al final del primer acto. El Family Cash dominaba ligeramente y amenazaba la puerta de Nueva Elda. De nuevo Xusi, al cortar un balón, asistía a Peiro para que resolviera por arriba. Superada la media hora, Nacho Serra puso un pase largo certero para Xusi, asistente en los goles anteriores, aunque esta vez fue el de Corbera quien a bote pronto, pegado a la banda, puso el 1-4.
Las fuerzas se reducían mientras los minutos pasaban, pero aún quedaba para un tanto más. A cinco minutos del final, Luis García marcó el quinto y último gol de los alzireños. Carlos Diez firmó el segundo para Nueva Elda cuando restaba menos de un minuto. La bocina decretó el final con el 2-5 en el marcador y el Family Cash Alzira FS consiguió sacar del pabellón eldense las buenas sensaciones a por las que viajaba.