#AçòJaCrema

Main Sponsor

Mi cuenta

Un Palau d’Esports entregado vibra con el Nítida Alzira

Comparte este Post

El conjunto de Braulio Correal se sitúa a siete puntos de la salvación tras imponerse a Manzanares (5-3)

La batalla por la permanencia en la Segunda División de fútbol sala está siendo más que emocionante. Con ocho partidos hasta la conclusión, el Nítida Alzira se mantiene en la décima posición, con siete puntos de ventaja respecto al descenso, tras haber ganado a Manzanares en el Palau d’Esports con un marcador de 5 goles a 3, gracias a los tantos de Gon, Nacho y los dos de Rafa Ara.

Alrededor de 1600 personas se dieron cita en el recinto alzireño para disfrutar de la magia del fútbol sala de la mano del Nítida. El partido se prevía duro y complicado ante un Manzanares, quien a pesar de haberse puesto ahora a 4 puntos del líder, seguirá luchando por sus aspiraciones al título y al ascenso directo. Duro y complicado fue, aunque el Nítida se pusiera con una ventaja de dos cuando corría el minuto siete.

Gon Castejón botó un córner raso, fuerte y paralelo a la línea de fondo para sorprender a Pepote y provocar el gol en propia puerta. Pocos segundos después, Rafa Ara recibió en media pista, escorado en el ala izquierda, progresó sigiloso y, cuando apareció la oposición, ofreció tres bicicletas antes de armar un disparo potente y seco que se clavó en la escuadra, alimentando el ambiente festivo en el Palau.

No iba ser todo tan sencillo. Daniel anotó en el minuto 12 con un disparo a pocos metros de la portería defendida por Álvaro Llopis. Pero la fiesta seguía en la grada. Más todavía cuando llegó el minuto 17 y Luis Moreno ejecutó un saque de banda que Gon Castejón, aún desplazándose para atrás para entrar en la trayectoria del pase, consiguió poner con su pie izquierdo en la escuadra.

La alegría del Palau d’Esports tuvo continuidad con el tanto de Nacho García, quien remató en el segundo palo un pase de Castejón. Un marcador de 4-1 para llegar al descanso y mucha ilusión de cara al segundo tiempo. En la reanudación, Manzanares dio un paso adelante y consiguió reducir la distancia hasta la mínima gracias a los tantos de Daniel en el 25 y Chus en el 35 -de doble penalti-. Con el 4-3, el Palau empujó para contrarrestar el cansancio lógico de los jugadores locales.

Manzanares lo estuvo intentando con portero jugador, pero no obtuvo premio. El Palau seguía vibrando con los ánimos de la grada y en el 38 explotó. Rafa Ara recibió de espaldas, se giró y consiguió enviar un balón cruzado y ajustado al palo para poner la ventaja de dos en el marcador. El marcador ya no se movió y el 5-3 fue definivo. Los tres puntos se quedaron en el Palau d’Esports, que siguió animando una vez finalizado el encuentro.

Con ocho jornada para terminar el campeonato, el Nítida Alzira se mantiene en la décima posición de tabla y se coloca ya con 29 unidades, siete por encima del descenso. La próxima jornada, los de Braulio Correal viajarán hasta Villafontana para enfrentarse, el sábado a partir de las 18:30 horas, al Ciudad de Móstoles, sexto con 32 puntos.

Ficha técnica:

Nítida Alzira: Álvaro Llopis, Xusi, Rafa Ara, Molo y Gon Castejón. También jugaron Porky, Luis Moreno, Xavi López, Nacho García, Pau Bellés, Gabri y Jose Carlos.

Manzanares FS: Pepote, Galán, Nacho Gil, Chus y Blázquez. También jugaron Fabián, Armando, Velasco, Manu Diz, Kennedy, Marcos Otery y Castilla.

Goles: 1-0 Pepote (pp) (7`); 2-0 Rafa Ara (8’); 2-1 Daniel (12’); 3-1 Gon Castejón (17’); 4-1 Nacho García (18’); 4-2 Daniel (25’); 4-3 Chus (35’); 5-3 Rafa Ara (38’).

Amonestaciones: Vieron la cartulina amarilla Álvaro Llopis y Rafa Ara por parte del Nítida. Fueron amonestados Blázquez, Daniel y Diz en Manzanares.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal d’Esports de Alzira, correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de liga de 2ª División de fútbol sala, con alrededor de 1600 personas en la grada.

Otras Noticias

Noticias

Dril vuelve a San judas para dar las gracias

Cuatro meses después de aquella visita, que tuvo una grandísima acogida, y con 17 puntos más en el casillero, Dril ha vuelto a San Judas para dar las gracias. Un agradecimiento por haber hecho «lo imposible», ya que la victoria en Primera se había convertido en una auténtica utopía, y por estar vivos en la lucha por la permanencia, a tan solo cuatro partidos del final de la temporada.

Noticias

400 escolares viven una experiencia de ‘Primera’ en el Palau

Hasta ahora, el Family Cash Alzira FS visitaba los colegios para fomentar los buenos hábitos, practicar algo de fútbol sala e invitarlos a un partido en el Palau d’Esports. En esta ocasión, es el colegio el que acude al Palau d’Esports para disfrutar de una experiencia de ‘Primera” y compartir una mañana con sus ídolos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad