Nítida Alzira FS 3, Real Betis 3

Comparte este Post

Se bate el récord de espectadores con casi 1.800 espectadores

Aunque los resultados de los rivales directos hayan provocado que después de un trabajado empate contra el Betis el Nítida Alzira FS tenga el descenso dos puntos más cerca, a cuatro, pocos dudan de que el equipo tiene hechuras para salvar la categoría. El 0-4 de la primera vuelta contra el Elx fue un 5-4 en la devolución de visita mientras que el 3-0 de la ida contra los verdiblancos se transformó en un 3-3 con un Nítida que, al igual que en la ciudad de las palmeras, fue por delante en el marcador muchos minutos.

Los pupilos de Braulio Correal hicieron una primera parte excelsa ante la mejor entrada en casi 30 años, unos 1.800 espectadores. El descaro de la joven plantilla alzireña –y el trabajo que hay detrás- les permitió presionar arriba a un equipo repleto de ex Primera División. Gonzalo se atrevió con un chut seco abajo en el primer minuto y en el 8 llegaba el 1-0 a lo grande, con una jugada personal de Rafa Ara que bate al brasileño Cidao a la media vuelta. El Betis no quería ceder puntos ante la presión del Manzanares por el título, que estaba a un punto, y empezó a apretar. El joven Carlos Gil estuvo perfecto en portería así como la defensa contra jugadorazos como Ivi que obligaban a poner los cinco sentidos en cada acción. El empate pudo llegar en el minuto 13 con un penalti por manos involuntarias. Salió Porky y adivinó el disparo de Buendía para delirio del público. El Alzira se vino arriba con una contra de Gon quien dejó un fantástico balón a José Carlos que repelió Cidao. Había que probar desde cualquier sitio y Nacho sacó su cañón a pasear. A cinco para el descanso Gabri robó, cedió a Nacho y este a Pau Bellés para marcar a media altura, lo que provocó que el Betis saliese con portero jugador aunque quedaba toda la segunda parte.

Los segundos veinte minutos fueron infernales. Los béticos dominaron por completo y en dos minutos empataron por medio de Ivi –ex de El Pozo- y Cornejo –ex de Caja Segovia y Playas- con dos tiros ajustados al poste. El exportero de Primera, Porky, fue básico para mantener el empate con una doble parada a Buendía –ex de Marfil Santa Coloma, Jaén y Levante-. Cornejo estrelló dos balones en el palo. El 2-3 se veía cerca y más con ayuda de los árbitros que pitaron la quinta falta alzireña a 6’36” para el final y no vieron unas claras manos del portero bético. Sin embargo, Xusi inició una contra a tres para la conclusión y cedió para que Jaume –que habitualmente juega cedido en el Favara- marcara a placer. El Betis forzó de nuevo con portero jugador y apenas medio minuto después Cornejo marcó el empate definitivo con asedio final de los andaluces. En el partido estuvo presente el representante de la Federación Española, el exportero internacional, cuatro veces declarado mejor del mundo, Luis Amado.

La jornada trajo la otra sorpresa de que el Santiago, rival del Nítida por la permanencia, ganó 1-3 al otro aspirante al título, el Manzanares. El próximo sábado (19 h., de nuevo en el Palau d’Esports) los alzireños se enfrentarán a otro rival directo, el Bisontes de Castelló al que sería también positivo superar el 3-1 de la primera vuelta para ganar el partido y también el golaveraje particular.

Otras Noticias

Sin categoría

El Family Cash se hace con los servicios de Joan Miguel

Joan Miguel ha sido habitual en las todas categorías de la Selección Valenciana desde que fue convocado siendo prebenjamín. Además, en la actualidad, está disputando un torneo en Croacia con el combinado nacional sub19, por lo que ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Española. Empezó su andadura en el futsal en Maristas Cullera, donde estuvo hasta el primer año de juvenil.

Club

El Alzira FS y el Futsacar firman un convenio de filialidad

El capitán del Family Cash, Jose Carlos Iñigo ha puesto fin a su carrera deportiva con una calurosa despedida junto a familiares, amigos y compañeros. El ya ex jugador, emocionado durante el evento, ha repasado diferentes puntos claves toda su carrera. «La mejor etapa de mi vida», ha reconocido.