El Nítida cae por la mínima ante el Noia en el Palau (3-4)

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El conjunto de la Ribera Alta logró ponerse por delante hasta en dos ocasiones durante el partido

Segunda derrota del Nítida Alzira FS en su terreno de juego, aunque mostró una mejor imagen que en el primer partido de liga contra el Elx –que no fue tampoco negativa. Los alzireños tenían dos importantes bajas, la de José Carlos, que ya estará disponible para la visita al Real Betis el próximo fin de semana, y la de Xavi López, que atravesó un proceso febril en las horas previas al encuentro.

El partido fue muy interesante hasta el final. Los porteros fueron los protagonistas desbaratando los disparos de los contrarios. Pero uno tuvo más participación, el noiés Álex Pérez, que despejó todas y cada una de las ocasiones hasta que en el minuto 7 los ribereños encontraron un resquicio en una jugada de córner y Rafa Ara marcó el primero.

Solo diez segundos duró la alegría porque en la siguiente acción Javaloy empató al aprovechar otro saque de esquina libre de marca. El mayor control de juego de los alzireños provocaba que los gallegos hicieran más faltas y a cinco para el descanso Rafa Ara dispuso de un doble penalti que transformó. La mala suerte se cebaba con el Alzira porque un disparo lejano de Javaloy fue desviado a gol por Palmas.

Con una sensacional jugada de contragolpe, Porto aprovechó el rechace en corto de Álvaro para adelantar a los noieses por primera vez en el electrónico. El joven Nacho sacó todo su descaro y logró el empate con un zurdazo desde once metros. El definitivo 3-4 lo consiguió el exlevantinista Pizarro con un saque sutil de falta que, a la espera de un pase fuerte, golpeó despacio y pasó por medio de la barrera.

Pese a la segunda derrota en tres partidos, los ribereños están fuera de la zona de descenso por delante del Santiago, Rivas y Bisontes Castelló. El domingo visitarán a las 12’30 h. al Real Betis Balompié, partido que será transmitido por BetisTV.

Ficha técnica:

Nítida Alzira FS 3: Álvaro; Molo, Xusi, Luis Moreno y Rafa Ara –quinteto inicial-. También jugaron Gabri, Gonzalo, Alvarito, Nacho, Pau Bellés y Carreras.  

Noia Portus Apostoli 4: Álex Pérez; Palmas, Javaloy, Quilez y Antonio Diz –quinteto inicial-. También salieron Pizarro, Álex Naranjo, Porto, Pablo Salado, Dani Colorado y Oriol Miquel. 

Goles: 1-0 m. 13 Rafa Ara, 1-1 m. 13 Javaloy, 2-1 m. 15 Rafa Ara (doble penalti), 2-2 m. 18 Palmas, 2-3 m. 26 Porto, 3-3 m. 28 Nacho, 3-4 m. 33 Pizarro. 

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. 

Palau d’Esports d’Alzira, ante unos 800 espectadores. Partido transmitido a toda España por www.lnfsdirecto.com y la app de LaLiga Sports.

Otras Noticias