A las puertas de una nueva experiencia en Primera División, el Family Cash Alzira FS ha estrenado el documental Dos décimas: un ascenso de película, que recuerda el histórico Play-off de ascenso de la temporada 2022-2023, que terminó con un gol de Javi Sena en el último suspiro de la segunda parte de la prórroga, a las puertas de los penaltis, para llenar de euforia el pabellón alzireño.
La pieza, que tiene una duración de 20 minutos, camina, precisamente, en ese periodo de promoción de ascenso, celebrado entre mayo y junio: las sensaciones extrañas del final de liga, la semifinal contra O Parrulo a tres partidos y sus dos viajes a Galicia, la tanda de penaltis en Burela y, aquella tarde noche del 10 de junio de 2023, cuando el Palau d’Esports lució un lleno histórico con 3000 personas para celebrar un ascenso a 1ª División épico.
“No se me pasó nada por la cabeza, el balón me llegó y fue disparar y encontrar la euforia”, narra Sena sobre la asistencia de Joan para firmar ese gol a dos décimas del final que supuso un ascenso histórico para el club y la ciudad. La historia se vertebra con las voces de todos los jugadores de ese Family Cash Alzira, que reviven, sin duda, una de las hazañas deportivas más épicas de los últimos años.
Un proyecto de TFG para el recuerdo
El documental ha sido producido y editado por Raül Amat, responsable de comunicación del club, como proyecto de trabajo de fin de grado en Periodismo. Una obra que trasciende la simple crónica deportiva para convertirse en un ejercicio de memoria colectiva: una pieza que rescata emociones, fija recuerdos y subraya la magnitud de un ascenso que marcó un antes y un después en la historia del Family Cash Alzira FS.
