CRÓNICA | Family Cash Alzira 4-2 Málaga Ciudad Redonda

COMPARTE

El Family Cash Alzira superó al Málaga Ciudad Redonda en el primer partido del Playoff de ascenso a Primera División. Gustavao decantó la balanza para los alzireños con dos penaltis en la prórroga. Los cuarenta minutos reglamentarios terminaron con empate a dos después de un duelo igualadísimo entre dos aspirantes a volver a la máxima categoría.

Lo de sufrir en el Palau d’Esports no es nuevo. Y en el primer encuentro de las semifinales de la promoción no iba a ser menos. Eso sí, Pablo Ibarra adelantó a los alzireños al poco de arrancar el partido con una volea en el segundo palo. Los de Braulio Correal tuvieron más de una ocasión para poner el 2-0, pero fue Davilillo el encargado de igualar la contienda y estrenar la portería local.

La ventaja mínima volvió al bando local gracias a un gol de Naranjo, quien finalizó de primeras una jugada empezada por el portero Fede. Si bien, los andaluces volvieron a equilibrar el electrónico con un gol de Yunii. La nota negativa la dejó Pablo Ibarra, que se retiró con molestias en el pie derecho y no volvió a participar.

En la reanudación, la igualdad que se preveía continuó hasta el final. El Málaga ha propuso una presión alta que el cuadro local neutralizó con la sustitución intermitente de Manolo por Fede, con la intención de limpiar los primeros metros y llegar con más facilidad a campo contrario. Ambos gozaron d ocasiones, pero ninguna con final feliz.

La prórroga sirvió para extender ese equilibrio. Justo antes de la bocina, Gustavao convirtió un penalti para levantar al Palau y encarrilar la victoria que él mismo cerró con otro tanto de penalti en el segundo tiempo. Fede, incluso, tuvo el quinto, pero la bola se topó el larguero tras sobrevolar toda la pista.

El próximo viernes los alzireños se enfrentarán de nuevo al Málaga, esta vez como visitante, en el segundo partido de la semifinal del Playoff de ascenso a Primera. Será en el pabellón de Carranque, a partir de las 20 horas, televisado por la web de la RFEF.

OTRAS NOTICIAS

Parte Vithas | Jaime Peiró

Jaime Peiró, capitán del Family Cash Alzira, se retiró lesionado en el amistoso frente a Peñíscola. Las pruebas médicas confirman una rotura del ligamento cruzado anterior que le obligará a pasar por cirugía y le hará perder gran parte de la temporada.

La Primera División vuelve al Palau d’Esports

El Family Cash Alzira afronta un inicio de liga muy exigente en su vuelta a la Primera División de fútbol sala: tres partidos en diez días, con visitas a Ferrol y Pamplona y un estreno en el Palau frente a ElPozo Murcia.

El Family Cash Alzira y Vithas renuevan su acuerdo de colaboración

La renovación del acuerdo entre el Family Cash Alzira FS y Vithas garantiza atención médica preferente para el primer equipo, apoyo continuo al proyecto Escola 360 y tarifas reducidas para los socios del club, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de toda la comunidad.