CRÓNICA |El Family Cash Alzira inaugura su casillero tras empatar con Xota

COMPARTE

Lo de Braulio Correal suman su primer punto de la temporada tras un intenso partido que tuvieron que igualar en dos ocasiones

El casillero de puntos del Family ya ha quitado el cero inicial. Los alzireños han logrado un valioso empate frente a Osasuna Magna en un partido intenso e igualado ante lo más de 1500 espectadores del Palau d’Esports. Naranjo y Castejón firmaron el segundo y tercer gol de los locales, el primero fue de Toni en propia puerta.


Horario inédito, ambiente espectacular y la Primera División en casa. El Palau d’Esports ha disfrutado de un nuevo encuentro de la máxima categoría, que se ha saldado con el primer punto para el Family Cash. Ha llegado tras cuatro intentos. Además, en un partido que tuvieron que empatar en dos ocasiones.


Superado el ecuador del primer tiempo, Juninho hacía subir el primero con un disparo que tocó en un jugador local y desvió lo suficiente la bola para confundir a Fede. En la recta final del primer tiempo, la fortuna esta vez se posicionó del bando alzireño y Toni dirigió hacia su propia portería un balón diagonal de Carlos Gómez. La bocina de intermedio llegó con el uno a uno en el electrónico.


En la reanudación, Naranjo aprovechó una gran carrera y asistencia de Castejón para poner en ventaja al Family Cash. Poco duró. Segundos más tarde, Linhares remataba en el segundo palo un balón llegado desde la banda ante las protestas de la grada, que reclamaron mano. Los colegiados, tras hablarlo, decidieron subir el tanto. Volvía el empate. Antes de la media hora de partido, Pachu ponía de nuevo por delante a Xota.


El Family Cash Alzira tuvo paciencia y manejó bien la situación ante un Xota que estaba al borde de la quinta falta. Después de algunos intentos fallidos, en ocasiones por mérito de Asier, Castejón reventó la bola para poner el empate a tres y enchufar todavía más a un Palau deseoso de puntos. Los navarros lo intentaron con el juego de cinco, pero se toparon ante la solidez defensiva del Family, que ya luce su primer punto en el casillero.

 

Ficha técnica:


Family Cash Alzira FS: Fede, Joan Miguel, Carlos Gómez, Peiró y Carlitos. También participaron Castejón, Naranjo, Rubi, Joaki, Rafa Usín y Panés.


Osasuna Magna Xota: Asier, Toni, Geraghty, Linhares y Fabinho. También jugaron Eloy, Pachu, Juninho y Saldise.


Goles: 0-1 Juninho (13’); 1-1 Toni p.p (18’); 2-1 Naranjo (25’); 2-2 Linhares (26’); 2-3 Pachu (28’); 3-3 Castejón (36’).


Indicencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la 1ª División, disputado en el Palau Municipal d’Esports de Alzira ante 1600 espectadores.


Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós

 

OTRAS NOTICIAS

Deivd de Souza, nuevo portero del Family Cash Alzira

La desafortunada lesión de Mathi Fernández en la Copa América impidió su llegada al Family Cash Alzira FS, que ha reforzado su portería para la segunda vuelta con la incorporación del portero brasileño Deivd, procedente del Riga Futsal de Letonia y con amplia experiencia internacional.

Arechaga, cecido al Levante hasta final de temporada

El Family Cash Alzira FS y el Levante UD FS han acordado la cesión de Jorge Arechaga hasta el final de la presente temporada, con el objetivo de que continúe su crecimiento deportivo durante la segunda vuelta.

El Family Cash Alzira incorpora al ala uruguayo Franco Duque

El Family Cash Alzira FS incorpora al ala uruguayo Franco Duque, procedente de Peñarol, con contrato hasta junio de 2028. Internacional y campeón de la Libertadores 2025, se unirá al equipo tras la Copa América para reforzar la plantilla en esta segunda parte de la temporada y las próximas campañas.

Mathi Fernández, nuevo portero del Family Cash Alzira

El Family Cash Alzira FS refuerza su portería de cara a la segunda vuelta con la incorporación de un portero internacional uruguayo, procedente de Peñarol, con experiencia en competiciones de máximo nivel como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

El Family Cash Alzira ya tiene su primer refuerzo invernal

El Family Cash Alzira ya cuenta con su primer refuerzo del mercado invernal, una incorporación procedente de la élite del fútbol sala brasileño que llega para apuntalar una posición clave de la rotación y reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada.