CRÓNICA | El Family Cash golea a Rivas y se acerca a la permanencia (8-2)

COMPARTE

Los alzireños empezaron por detrás en el marcador y tuvieron que remontar la contienda

El Family Cash Alzira FS está a medio paso de conseguir la permanencia en la Segunda División después de la goleada en el Palau a Rivas. A pesar de empezar por detrás en el marcador, los de Correal remontaron en el último tramo del primer tiempo con un doblete de Jose Carlos, con el que arrancaron el camino hacia un triunfo vital.

A los alzireños les costó entrar en partido ante un equipo que llegaba en una situación crítica, muy necesitado de puntos para intentar asomarse a los puestos de salvación. Tanto es así, que pegaron primero con un contragolpe certero. El colegiado señaló el cinco metros en una carga de Gon Castejón que se produjo más fuera que dentro. Pudo llegar el 0-2 desde el punto de penalti, pero para contrarrestar el error arbitral estuvo Nacho Serra, que se dejó literalmente el rostro para evitar el segundo tanto visitante.

El Family se acercaba. Probó en varias ocasiones, pero el portero rival se mantuvo férreo en esos primeros intentos y la igualada no llegaba. La magia llegó a unos tres minutos del final. El capitán Jose Carlos, que volvía tras superar unas molestias físicas, hizo un doblete en pocos segundos. Los dos goles fueron claves para desatascar el encuentro y enfervorizar el Palau d’Esports.

Aún no estaba todo dicho, ni mucho menos. Rivas consiguió poner el empate en el último minuto, pero descontentos con la situación, los alzireños volvieron a marcar. Cuando parecía que el 2-2 iba el marcador en el intermedio, los locales aprovecharon el saque de círculo central para trenzar una jugada rapidísima y poner de nuevo la ventaja de un gol. Castejón dibujó una asistencia al segundo palo que solamente la vio él. Xusi la remató a gol.

Al poco de retomarse la contienda, Gabri aumentó la ventaja a dos con un chut cruzado. La victoria empezaba a vislumbrarse. El máximo goleador del Family Cash, Rafa Ara, también se apuntó a la fiesta y firmó dos tantos que estiraron el marcador hasta el 6-2 en el ecuador del segundo tiempo. Rivas apostó por el juego de cinco, pero no hubo efecto. Gabri y Luis García aprovecharon la puerta vacía para marcar y cerrar definitivamente el partido.

Al final, resultado de 8-2 para dejar unos tres puntos en el Palau que permiten a los de Braulio Correal encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates. Los ocho puntos de ventaja con el descenso dejan al Family Cash Alzira FS a una victoria de la salvación matemática, que podría darse el próximo sábado si los alzireños vencen a Leganés en el último partido de la temporada en el Palau.

OTRAS NOTICIAS

Llega la 41ª edición de las 24 horas de Sant Bernat

El clásico torneo de fútbol sala de Sant Bernat celebrará su 41ª edición los días 4 y 5 de julio, por última vez en el Palau d’Esports. Las inscripciones ya están abiertas a través de Cluber, con plaza garantizada para los ocho primeros equipos.

CRÓNICA | Family Cash Alzira 2-3 Málaga Ciudad Redonda

El Family Cash Alzira cayó 2-3 ante el Málaga en un Palau lleno hasta la bandera. Ivi y Peiró marcaron, pero los errores condenaron a los de Braulio, que cierran la temporada como subcampeones tras una eliminatoria igualadísima.

PREVIA | El Palau decide: partido de desempate

El Palau d’Esports decidirá el pase a la final. Tras la derrota del Family Cash Alzira en Málaga (2-1), la eliminatoria se resolverá en el tercer partido este martes 3 de junio a las 20h en el Palau.

CRÓNICA | Málaga Ciudad Redonda 2-1 Family Cash Alzira

El Family Cash Alzira cayó por 2-1 ante el Málaga en Carranque y la semifinal se decidirá en el Palau. Ivi empató en la segunda mitad, pero un error en salida permitió a Davilillo marcar el definitivo. Todo se resolverá en casa, con la final en juego.

PREVIA | Málaga FS vs. Family Cash Alzira FS

El conjunto que dirige Brocanelo acumula seis puntos, los mismo que tiene el Family. La diferencia entre ambos está en el proceso hasta ahora. El Betis ha cosechado tres empates y una victoria, por lo que sigue invicto tras cuatro jornadas. Los alzireños, en cambios, acumulan dos victorias y dos derrotas.